Chiapas regresaría vacunas anti Covid-19; la población teme vacunarse - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Chiapas regresaría vacunas anti Covid-19; la población teme vacunarse

En Chiapas hay 12 módulos de vacunación, en los que se prevé aplicar un total de 30 mil 140 vacunas.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

La población teme a que la vacuna les haga daño. | Foto: cortesía.

CHIAPAS.- La población de Tonalá tiene miedo de vacunarse contra el Covid-19 debido a los mensajes falsos que se han difundido en redes sociales; debido a esto, podrían estar regresando dosis al gobierno. 

Manuel Narcía Coutiño, presidente municipal de Tonalá, informó que la meta de vacunas a aplicarse es de 12 mil; si no se llega a ese número de adultos mayores vacunados, deberán regresarse los biológicos.

Durante el primer día, solo se vacunó a 800 adultos mayores:

“les da miedo por lo que circula en redes sociales, cometeríamos en un grave error si regresamos dosis, por ello llamo a mis paisanos, pescadores, pobladores, a acudir a los módulos para ser inoculados”, agregó el presidente de esa comunidad.

El mandatario espera que en el segundo día se hayan vacunado entre 1500 a 2 mil personas; también justificó que él ya haya recibido el biológico.

 “No es influyentismo, yo me inscribí a la plataforma, tengo 65 años y es importante que vean a su presidente municipal vacunarse, hay que poner el ejemplo, para que se les quite el miedo”, agregó.

Según la Delegación de Programas para el Desarrollo, por lo menos en 99 comunidades de25 municipios han rechazado la vacunación anti Covid-19; algunas están localizadas en Bochil, Las Margaritas, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo y Tonalá.

 

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios
Don`t copy text!