|  

Checa cuándo se deposita el pago de la Pensión IMSS de junio 2021

El IMSS emitió algunas recomendaciones para cobrar el pago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pensionados del IMSS. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Al menos 3.9 millones de personas cobran la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ya se acerca el próximo pago.

Se trata del correspondiente a junio que se realizará el primer día de dicho mes, ya que la liquidación se realiza el primer día hábil de cada mes.

Cabe recordar que debido a la pandemia del Covid-19, y para evitar contagios, el IMSS pidió a los pensionados a no acudir el mismo día del depósito a retirarlo.

“Para evitar contagios de COVID-19, el Instituto invita a la población pensionada mayor de 60 años a evitar aglomeraciones en sucursales bancarias. Retirar sus recursos en una fecha posterior al pago, así como seguir los protocolos sanitarios”, señaló en un comunicado.

Asimismo aconsejó realizar las compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, así como retirar los recursos en corresponsables bancarios, como tiendas de autoservicio.

Además para cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, pusieron a disposición el número 800 623 2323, en la opción número tres “Pensionados”. De esa manera la persona podrá recibir asesoría de un representante del Seguro Social.

Pago de pensión ISSSTE

En el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán cobrar durante este mes.

Los pagos de la pensión ISSSTE se realizan cada 30 días, pero no en un día fijo, por lo tanto, en esta ocasión se efectuará el 31 de mayo.

Don`t copy text!