|  

Centros de vacunación en Aguascalientes están solos; no acuden la población

El Gobierno del Estado evaluará si piden un certificado de vacunación para que las personas puedan ingresar a centros de diversión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador de Aguascalientes invitó a la población a que acuda a vacunarse. | Foto: Milenio.

AGUASCALIENTES.- Los centros de vacunación en Aguascalientes lucen solos, por lo que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, invitó a la población a que acudan sin importar la letra inicial de su primer apellido.

Explicó que es necesario que las personas de 30 a 39 años acudan a aplicarse la vacuna ya que, de esta manera, se podrá comenzar con la inmunización de los mayores de 18 años. El mandatario estatal señaló que este grupo de edad se encuentra retrasado en el proceso de vacunación, por lo que es muy importante que vayan a los centros.

“Acude, están solos y necesitamos ser responsables, no olvides que lo que tenemos ahorita en los hospitales son jóvenes de 18 a 35 o 40 años,” agregó.

Además, señaló que al terminó de la vacunación en el grupo de 30 a 39 años se verán los números y determinarán las estrategias para inmunizar a los jóvenes de 18 en adelante; con esto, también revisarán la importancia de pedir un certificado de vacunación para que los habitantes puedan ingresar a centros de diversión y entretenimiento.

Mientras tanto, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, destacó que la mayoría de las personas que están hospitalizadas por Covid-19 son jóvenes de entre 18 y 30 años; de esta manera, agregó, la vacuna en los grupos mayores ya está funcionando.

Don`t copy text!