Celebra AMLO uso de vacuna de AstraZeneca en Reino Unido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebra AMLO uso de vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

Dio a conocer que las primeras dosis de AstraZeneca llegarán a México en marzo.

Redacción Zacatecas

   |  30 diciembre, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Reino Unido aprobará el uso por emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El mandatario dio a conocer que México tiene contratos con la farmacéutica para adquirir la vacuna; las primeras dosis llegaran al país en el mes de marzo.

De igual manera, recordó que nuestro país junto con el gobierno de Argentina y la Fundación Slim; se encuentran trabajando en un plan para la llegada a América de las primeras dosis, así como la distribución equitativa de estas.

“Nos dio gusto que ayer el gobierno de Reino Unido haya aprobado la vacuna AstraZeneca; ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes. Ayer fue aprobada y nos da seguridad para tener vacunas suficientes. No vamos a padecer de vacunas”, comentó AMLO.

Así mismo, destacó los buenos resultados que ha tenido la vacuna de la farmacéutica china CanSinoBIO, la cual ha comenzado sus ensayos de Fase III en México.

México tiene varios acuerdos con diversas farmacéuticas para la compra y distribución de la vacuna contra el Covid-19.

“Por ejemplo, si es AstraZeneca, Pfizer, CanSino, ya no hay problema, pueden comprarla y distribuirla, hay libertad para eso; porque de todas maneras nosotros ya tenemos prácticamente garantizada la aplicación de la vacuna para todos, porque es un derecho”, agregó.

Según el mandatario, el Gobierno mexicano tiene garantizado el acceso a suficientes dosis contra el Covid-19 para poder inmunizar a toda la población.

Comentarios

Don`t copy text!