|  

El tiempo - Tutiempo.net

“Candidato a diputado” defrauda con venta de plazas en 40 mil pesos

El "candidato a diputado" les ofreció trabajo en el gobierno federal a varios habitantes de Puebla a cambio de 40 mil pesos.

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2019

Candidato a diputado defrauda con venta de plazas en 40 mil pesos

Carlos se hizo pasar por candidato para defraudar gente en marzo y septiembre. Foto: Cortesía.

PUEBLA.- Autoridades de Puebla detuvieron a un supuesto “candidato a diputado” que defraudó a varios habitantes de Puebla con la venta de plazas de gobierno.

El sospechoso, identificado como Carlos “N”, engañó a habitantes de San Francisco Ocotlán con plazas para trabajar en el gobierno federal.

Los habitantes de la zona accedieron a darle 40 mil pesos cada uno con tal de tener un puesto de trabajo en el gobierno federal.

Esta misma historia la aplicó en septiembre de este año con 15 personas. Una vez que obtuvo el dinero, desapareció.

Los afectados presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por fraude y le tendieron una trampa para atraparlo.

Carlos fue citado para cobrar el pago de una supuesta plaza en una avenida. Sin embargo, cuando llegó  lo atraparon elementos de la policía.

Para convencer a sus víctimas, Carlos les ofrecía trabajo en cualquier área de gobierno de la Federación a cambio de una jugosa cantidad.

Miguel Ángel Torres, uno de los vecinos estafados, narró que el sospechoso le ofreció trabajo a cambio del dinero. Carlos iba acompañado de dos personas más que se hacían pasar por seguridad privada.

El abogado de los defraudados, Rogelio Salazar, declaró que en marzo y septiembre de este año se hizo pasar por candidato a diputado en la zona de Cholula.

La estrategia de Carlos consistió en armar una falsa campaña, ganarse la confianza de la gente y después ofrecer trabajo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.