Caen 25 presuntos delincuentes ligados a la masacre de policías en Edomex - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Caen 25 presuntos delincuentes ligados a la masacre de policías en Edomex

Las autoridades siguen en busca de los presuntos autores intelectuales del crimen.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2021

Los cuerpos de los policías quedaron tirados en la vía pública.

ESTADO DE MÉXICO.- Fueron detenidos 25 presuntos integrantes del grupo criminal Familia Michoacana, por su supuesta relación en la masacre de 13 policías en Estado de México.

Los imputados también son investigados por operaciones ilícitas como la venta y distribución de drogas, halconeo y robos en diversas modalidades para la organización criminal.

Mediante un operativo, se aseguraron cuatro armas oficiales y un arma sin identificación perteneciente a los agresores; esta última se habría utilizado en dos homicidio.

Tras la matanza, ocurrida el pasado 18 de marzo, las autoridades identificaron a tres criminales y supuestos autores intelectuales, por los que ofrecieron 500 mil pesos de recompensa. Aunque, hasta el momento ellos no han sido detenidos.

(Foto: Fiscalía Estado de México)

La emboscada

El día de la emboscada, los agentes de la Fiscalía y policía estatal se dirigían a la zona Puente de los Sabinos, en Coatepec de Harinas.

Días antes, elementos de la FGJ Edomex habían decomisados tres vehículos y una libreta en la que se especificaban puntos de halconeo; así como bases del grupo delictivo la Familia Michoacana.

Por lo tanto, se presume que la emboscada se habría tratado de una represalia por parte del cártel michoacano.

Asimismo, diversas investigaciones arrojaron que el ataque a las fuerzas de seguridad fue premeditado, ya que horas antes hombres armados advirtieron a los pobladores que no salieran de sus casas porque “iba a haber algo”.

Comentarios
Don`t copy text!