|  

Caen 2 perritos al socavón de Puebla mientras jugaban en la orilla

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional mantienen trabajos para determinar la causa del socavón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los perros llevan 72 horas dentro del hueco. | Foto: cortesía.

PUEBLA.- Hace 3 días, 2 perritos cayeron al interior del socavón ubicado en Santa María Zacatepec; actualmente la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) está investigando la caída y buscando alternativas para extraer a los canes.

La propietaria del perrito llamado “Spay” explicó que su pitbull había salido a jugar con otros perritos de la zona cuando resbaló al socavón.

“Mi hermana intentó alcanzarlos, sí corrió y vio como lamentablemente ‘Spay’ cayó al socavón, y el otro perrito cayó junto con ‘Spay’”, explicó.

Buscan ayuda para rescatar a los perritos 

Fati, dueña de ‘Spray’ explicó que vive muy cerca del socavón, y que su comunidad es una zona donde cuidan a los animales, por lo cual, corren libremente sin necesidad de correas.

Debido a lo anterior, el perrito cayó al hueco, lo cual ha consternado al poblado, pues la falla geológica sigue creciendo y podrían seguir registrándose este tipo de accidentes.

Mientras tanto, URSVA Puebla lamentó la respuesta que han tenido las autoridades locales, pues no han propuesto alternativas favorables para el rescate de los perros.

Argumentan que es imposible volar un dron para reconocimiento aéreo ya que se encuentra dentro de las 5 millas del perímetro a una zona aérea.

“Para poder hacer el rescate se requiere un reconocimiento aéreo para confirmar la presencia de dos perros con vida”, explicaron.

Mundo Patitas, una organización defensora de derechos de los animales, indicó que posiblemente se requiere la intervención de rescatistas de la Ciudad de México, o bien, del grupo Relámpagos de Rescate Aéreo de Toluca.

Mientras tanto, el rescate sigue pendiente y los perritos continúan atrapados en el socavón que cada día se expande más.

Don`t copy text!