Cae líder de alianza entre cárteles del Golfo y Jalisco: SEDENA

Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. | Foto: Cortesía.
Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. | Foto: Cortesía.

Este líder está entre los detenidos más importantes, capturados por las fuerzas federales en el último mes, dijo la SEDENA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó de la captura de un líder regional de una alianza entre cárteles que operan en Zacatecas; identificado como Óscar “N”, Mando Mosca.

El secretario Luis Cresencio, dio a conocer que el Cártel del Golfo y el de Jalisco mantienen una alianza entre cárteles que operan en Zacatecas, No aportó más detalles.

Asimismo, destacó que este personaje está entre los cinco detenidos más importantes de una lista de 24 delincuentes capturados por la SEDENA en el último mes.

“El uso de la inteligencia nos permitió tener 24 detenidos, de estos, cinco son relevantes.

Se detuvo a un jefe regional de la alianza Cártel del Golfo con Cártel de Jalisco Nueva Generación, que operan en Zacatecas”, dijo el secretario.

Detenciones que ha realizado la SEDENA en los últimos días

Por otra parte, informó que se realizaron otras capturas de tres integrantes de una célula del grupo de los Arellano Félix en Ciudad Obregón, Sonora; se les identifica como generadores de violencia en Baja California.

Al respecto, agregó que los detenidos son José Carlos “N”; El Chamuco, Marco Antonio “N”; El Tony. y Carlos Alfredo “N”.

También, agregó sobre de la detención de Carlos “N”, El Guile, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; identificado por ser un operador relevante en el robo de hidrocarburos del grupo delictivo conocido como Los Cenobios.

Por otro lado, el funcionario hizo un recuento de las acciones que se han emprendido contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Al respecto, reportó que se aseguraron 72 laboratorios clandestinos, la mayoría de ellos en Sinaloa, con 65; cuatro en Michoacán; y uno en Guerrero, Jalisco y Baja California, respectivamente.

Con estas acciones, se evitó que las organizaciones delictivas obtuvieran más de 82 mil 390 millones de pesos de ganancias, finalizó.