Cae en Mérida el primer detenido por la Ley Olimpia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cae en Mérida el primer detenido por la Ley Olimpia

El joven pedía dinero a una mujer para eliminar fotos íntimas.

Redacción Zacatecas

   |  3 abril, 2021

El detenido tiene 24 años de edad. | Foto: cortesía.

YUCATÁN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, detuvo a un sujeto que intentó extorsionar a una mujer con la publicación de varias fotos íntimas; los hechos sucedieron en Mérida.

El hombre tiene 24 años y es el primer detenido por la SSC relacionado con la Ley Olimpia; la cual castiga la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

La joven denunciante, explicó que, por medio de una plataforma de servicio de mensajería instantánea, una persona se hizo pasar por su amiga y, a través de engaños, le propuso vender sus fotografías íntimas.

La chica accedió luego de las presiones de la supuesta amiga; al darse cuenta del engaño, recibió llamadas por parte de un “abogado”, quien le ofrecía bajar sus imágenes íntimas de redes, a cambio de una fuerte suma de dinero.

Las investigaciones de la denuncia, arrojaron que la cuenta de la institución bancaria, que el extorsionador le envió, correspondía a una mujer con residencia en Mérida; los depósitos realizados por la víctima, estaban dirigidos a un hombre con apellidos similares a los de la titular de la cuenta.

Detención del extorsionador

La Fiscalía General de Justicia de Yucatán, actuó en coordinación con la SSC; y lograron ubicar al sujeto, quien fue detenido en un cateo en la colonia Residencial Pensiones.

Se trasladó al hombre a la CDMX y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación; en los siguientes días se estará definiendo su situación jurídica.

Recordemos que en noviembre del años pasado, el Senado de la República aprobó las reformas para sancionar con severidad la violencia digital y mediática; con esto también se busca combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres y hombres en redes sociales.

Comentarios

Don`t copy text!