Logo Al Dialogo
País

Buscan reutilizar material electoral en las próximas elecciones del Estado de México

Buscan reutilizar material electoral en las próximas elecciones del Estado de México

Las casillas abrirán a las 8 de la mañana en todo el estado. | Foto: Archivo.

Pretenden ahorrar 50 millones de pesos.

Redacción Zacatecas
|
16 de marzo 2021

ESTADO DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que planea reutilizar el material de las elecciones del 6 de junio, lo que le permitirá ahorrar 50 millones de pesos.

Daniella Durán Ceja, consejera presidenta provisional del IEEM, señaló  que en esta semana cerrarán la cifra final de la proyección.

Detalló que pretenden utilizar el 50% y 70% de las 19 mil 298 casillas de las elecciones del 2018.

“Entre el 50 y 70%, esta semana tenemos los datos finales. Creemos, porque siguen procedimientos adquisitivos que no están a cargo de las Consejerías, incluso, incluyéndome a mí, sino a cargo de la Dirección de Administración”, adelantó Durán Ceja.

Entre el material que reutilizarán están urnas, bases, porta urnas, canceles electorales y cajas de paquete electoral.

Con información de El Heraldo

 

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.