|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Bloquean camioneta de AMLO para exigir justicia por el asesinato de 2 mujeres

Se trata de 2 primas asesinadas en enero del 2020 por policía estatal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los manifestantes le cerraron el paso a la camioneta donde viajaba AMLO. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigía al municipio de Tamazula, Durango, su camioneta fue detenida unos minutos por un bloqueo efectuado por familiares de las primas Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia; mujeres asesinadas por agentes estatales de Sinaloa en enero de 2020.

Fue en el libramiento localizado cerca al nuevo cuartel de la Guardia Nacional del municipio donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien  acompañaba a AMLO en la parte posterior de la camioneta; bajó para dialogar con los manifestantes.

Quirino Ordaz les explicó que el próximo lunes se reunirían el fiscal de Sinaloa y Rubén Rocha, gobernador electo, para analizar el caso.

Luego de esta promesa, los manifestantes les permitieron el paso para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio.

A través de redes sociales se hizo la invitación de participar en esta marcha-caravana para solicitar apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el caso omiso que las autoridades le estaban dando a esta situación.

Los manifestantes buscan justicia por la muerte de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia.

Don`t copy text!