Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde su gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde su gobierno

Joe Biden ya tuvo contacto con los gobernantes de Canadá, Francia y Reino Unido.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2020

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

MÉXICO.- Martha Bárcena embajadora de México en Estados Unidos, explicó a interlocutores estadounidenses la decisión del país de esperar a felicitar al ganador de la elección presidencial.

La diplomática mexicana expuso que tal decisión está basada en los principios de política exterior; los cuales se consagran en la Constitución mexicana, particularmente en el principio de no intervención.

Joe Biden pidió hablar con AMLO

De acuerdo a El Universal, esta explicación se dio luego de que el equipo de Joe Biden se comunicara con la embajada mexicana para convenir una llamada telefónica con el presidente López Obrador.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada y se advirtió que el contacto se dará apenas los comicios en Estados Unidos lleguen a su fin.

Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

México prefiere no intervenir

Bárcena explicó a sus interlocutores que la posición mexicana funge como un marco del involucramiento del país a nivel internacional, especialmente cuando otras naciones celebran procesos políticos internos.

“México considera que emitir opiniones, comentarios o posiciones respecto a   procesos internos puede ser considerado como intervencionista”, detalló la diplomática de carrera.

Con información de El Universal

Comentarios
Don`t copy text!