|  

El tiempo - Tutiempo.net

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro subirá a partir de mañana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales entrarán en vigor a partir de mañana.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales entrarán en vigor a partir de mañana.

Una de las reglas es el aumento de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales que recibirán los beneficiarios, tanto para hombres como para mujeres.

En redes sociales se dio a conocer la noticia del aumento de la beca, por lo que  el depósito  tardará unos cuantos días, debido al ajuste del nuevo monto.

De acuerdo con lo establecido, los jóvenes seguirán recibiendo  como prestación la cobertura del IMSS, esto mientras se encuentren registrados en el programa para poder tratar enfermedades, embarazos y riesgos de trabajo.

El programa tiene como finalidad brindar oportunidades  laborales a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 a 29 años, además los que se inscriban este años recibirán seguro y constancia de capacitación.

Los jóvenes que deseen postularse por segunda vez, tendrán un plazo máximo de noventa días, contando a partir de la fecha de desvinculación para llevarlo a cabo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.