|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Balacera interrumpe partido de futbol en Guanajuato (VIDEO)

Al menos dos hombres armados abrieron fuego contras las personas que se encontraban en la cancha "El Roble".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los sujetos armados tenían armas de grueso calibre y asesinaron a tres persona. / Foto: Cortesía

GUANAJUATO.- Hombres armados interrumpieron un partido de futbol en la comunidad de Santa Ana del Conde, en los límites de León con Silao; tres personas murieron en el lugar. 

Minutos antes de las 6:30 de la tarde del lunes, se disputaba el segundo tiempo del Torneo de los Barrios en las canchas “El Roble”, entre los equipos Santa Ana y Zona Piel.

Al menos cinco hombres, dos de ellos armados, llegaron a las canchas y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. 

Testigos relataron que las víctimas de los sujetos, que portaban armas de alto calibre, eran espectadores que se encontraban cerca de un automóvil marca Nissan y “otro de color arena”.

Tras la balacera, encontraron casquillos percutidos de fusiles de asalto de dos calibres: de 7.62 que corresponde a ‘cuerno de chivo’ y .223 mm.

En redes sociales circulan videos del ataque, captados por personas que transmitían en vivo el partido que se disputaba.

En una de las grabaciones, que dura poco menos de un minuto, se oye a un hombre narrando el juego, cuando de repente se escuchan varias detonaciones, que causaron pánico entre los jugadores, árbitros y espectadores.

Todos al suele, al suelo”, se escucha gritar a algunas personas.

Mientras unos se tiraron al suelo, otros corrieron de la cancha y unos más, solo hombres, corrieron a averiguar lo que estaba sucediendo, pese a que les advirtieron que no fueran, ya que podrían recibir un disparo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, esta no emitió un comunicado oficial del evento.

Don`t copy text!