
El gobierno federal incrementará el presupuesto necesario para realizar la elección que involucra al Poder Judicial, tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y los consejeros del INE.
MÉXICO.- Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el gobierno federal incrementará el presupuesto necesario para realizar la elección que involucra al Poder Judicial, tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y los consejeros del INE.
Al finalizar el encuentro en Palacio Nacional, Taddei explicó que se expusieron a Sheinbaum las necesidades del INE para organizar el proceso electoral, que incluyen la contratación de más supervisores y capacitadores, la difusión del proceso, asistencia técnica y jurídica, así como el apoyo para realizar los cómputos correspondientes.
La solicitud de presupuesto del INE para 2025 generó comentarios por parte de Sheinbaum, quien solicitó explicaciones sobre el monto requerido. En el encuentro, se especificó a qué áreas se destinarían los recursos adicionales y se anticipó que la ampliación presupuestal podría rondar entre los mil y mil 500 millones de pesos.
La consejera Carla Humprey mencionó que en dos semanas se celebrará una nueva reunión con la secretaria de Gobernación para detallar tanto los gastos previstos como los recursos que tendrá el INE a su disposición.