|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Ataque en manifestación de Guaymas iba dirigido al jefe de policía: Marina

Las autoridades aseguran que las investigaciones están en curso para dar con los responsables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- El ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido al jefe de la policía del municipio, aseguró José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Durante La Mañanera, el funcionario descartó que el ataque fuera contra la alcaldesa Karla Córdova, como se había especulado en un inicio.

Se pretendía atacar al jefe Andrés Humberto Cano Ahuir, pero en el intento de los delincuentes hubo daños colaterales.

Murieron tres personas: una joven manifestante de nombre Marisol, hija de un integrante de la Marina, un escolta de la presidenta municipal y un presunto sicario.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de seguridad. Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”, explicó Ojeda.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones están en curso para dar con el grupo criminal que está operando en esta región.

Fiscal de sonora

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, detalló que antes del ataque armado, la alcaldesa y el jefe de la policía habían salido a dialogar con las manifestantes.

Asimismo, dio a conocer los nombres de las víctimas:

  • Lucero Marisol Cuadras, de 18 años.
  • Antelmo Eduardo Gutiérrez, de 40 años, escolta asignado a la presidencia municipal.
  • Un hombre no identificado de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego.

Además, dos personas más resultaron heridas: una joven de quien no se tienen más datos, y Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas.

Don`t copy text!