|  

El tiempo - Tutiempo.net

Así funciona el Insabi; el nuevo instituto que suple al Seguro Popular

El Insabi ofrecerá servicios de salud gratuitos para todos los mexicanos.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2020

insabi

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Desde este primero de enero del 2020, entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en México, que beneficiará a todos los mexicanos que no tengan servicio de IMSS o ISSSTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que por primera vez se garantizará el derecho a la salud de los mexicanos ya que para acceder a los servicios del Insabi no hay que estar inscrito en ningún padrón.

“A partir de este año entra en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular, no hace falta estar inscrito para recibir atención médica, todos los ciudadanos tienen derecho como los establece la Constitución a recibir atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo AMLO.

Así que si tienes una emergencia médica o requiere ir a una consulta, solo debes presentar tu INE, CURP o una copia de tu acta de nacimiento para recibir la atención médica.

Según el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el instituto cubrirá los servicios de salud de 69 millones de mexicanos.

Agregó que el Insabi atenderá todo tipo de padecimientos, incluidos el VIH y el cáncer, y los medicamentos serán gratuitos.

Si ya tenías una póliza de afiliación al Seguro Popular ya no la necesitarás porque ese documento quedó sin efectos a partir del primero de enero del 2020.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.