Asesinan a Leobardo Ramos, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asesinan a Leobardo Ramos, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Leobardo Ramos fue electo presidente municipal por Movimiento Ciudadano.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

Leobardo Ramos, fue asesinado dentro de su vehículo. | Foto: Cortesía.

OAXACA.- El presidente municipal de Santa María Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos en la colonia San Antonio, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO) y los reportes proporcionados por los testigos, el alcalde fue atacado al salir de su domicilio.

Ramos Lázaro se dirigía a la sede del palacio, cuando le dispararon tres desconocidos en repetidas ocasiones desde una motocicleta en movimiento con la que se dieron a la fuga.

Al lugar llegaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía General de Oaxaca  para iniciar las primeras investigaciones.

Seguidores del alcalde acusaron al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles y al ex aspirante a la presidencia, Gerardo Fernando Noroña, por llamar a la población a “frenar” al presidente municipal.

Ambos lo acusaban de cometer delitos de corrupción.

“Hay que apretarlo porque nadie va seguir aguantando la corrupción y va llegar un momento en que las casas que son mal habidas las tome. El pueblo va a hacerse justicia”, afirmó en una gira el legislador petista.

Fernández Noroña preguntó hace un par de días “¿cuántos huevos tiene el alcalde?” En un video difundido en redes, se puede escuchar al legislador a insinuar a la población a agredirlo.

Leobardo Ramos Lázaro era licenciado en Derecho, trabajó como abogado en el Juzgado Mixto de Santo Domingo Zanatepec.

Fue electo presidente municipal por Movimiento Ciudadano, partido por el que fue candidato en 2005 y 2015.

Comentarios

Don`t copy text!