Asesinan a exfuncionario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron la tarde el jueves en un fraccionamiento en el municipio de Temixco, en Morelos, alrededor de las 05:00 de la tarde.

MORELOS.- Asesinaron a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, junto a su familia.

Cuatro hombres armados se introdujeron a la residencia, ubicada en la calle Brisas del Pacífico y le dispararon a Gamboa Lozano; también abrieron fuego a otras cuatro personas quienes murieron al instante.

Los hechos ocurrieron la tarde el jueves en un fraccionamiento en el municipio de Temixco, en Morelos, alrededor de las 05:00 de la tarde.

Asimismo, los presuntos responsables del homicidio viajaban en un vehículo compacto, mismo en el que huyeron, abandonándolo unas cuadras más adelante, en un lugar conocido como el puente de Las Ánimas.

Alfonso Gamboa, fue titular de la Unidad Política y Control Presupuestal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, organismo liderado en aquel entonces por Luis Videgaray.

La Fiscalía General de Morelos, mediante un comunicado, confirmó los hechos, en el que detalló que se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio; entre las víctimas había dos mujeres y tres hombres.

“De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo de 44 años, Edgar de 37 años, Miriam de 43 años y Patricia de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego”.

Con base a la información preliminar de la FGE, las cinco víctimas arribaron en Morelos procedentes de la Cdmx para utilizar la residencia como descanso los fines de semana y para permanecer ahí por la pandemia de la Coid-19.

“La Fiscalía General del Estado realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia”.