Asaltantes se aprovechan de los retenes de sanidad para robar camiones de carga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Asaltantes se aprovechan de los retenes de sanidad para robar camiones de carga

Se hacen pasar por personal del sector Salud para logra su cometido.

Redacción Zacatecas

   |  8 mayo, 2020

atentado

Foto: Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO. – Criminales se hacen pasar por personal del sector Salud para asaltar a choferes de camiones de carga en falsos retenes de inspección y sanitización por el Covid-19, informó Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo Vehicular (ANERPV).

El miedo y la incertidumbre de los operadores ante el brote del Covid-19 es aprovechado por los delincuentes para efectuar los asaltos con armas de alto poder, despojándoles de vehículos, mercancías e inclusive sus pertenencias personales”, advirtió.

De acuerdo con los informes de la ANERPV en el segundo bimestre del año, marzo-abril se registraron 461 atracos.

Presichi Amador expresó su preocupación por el aumento de robos en las regiones de:

  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Guanajuato
  • Estado de México

Además, el director denunció el robo de una unidad de transporte que llevaba material médico en Ecatepec el pasado 6 de mayo.

Fue robado con material médico, incluyendo cubrebocas. Es lamentable que ante una situación tan desgastante y tan sensible para todos los mexicanos, que haya personas que aprovechen de esta situación de la preocupación del cuidado y del dolor ajeno para explotarlo”, agregó.

Los horarios más recurrentes para hurtar a los transportistas son a parir de las 4:00 horas que es cuando comienzan a salir las unidades cargadas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad