Aprueban en Oaxaca una iniciativa que prohíbe cuotas escolares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban en Oaxaca una iniciativa que prohíbe cuotas escolares

Esta iniciativa surgió luego de que la SEP informara que no debía haber cobro de cuotas escolares.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2020

Las legisladoras apostaron por escuelas accesibles para todos. | Foto: Cortesía.

OAXACA.- En Oaxaca se aprobó una iniciativa que prohíbe que se condicione la educación si no se pagan las cuotas escolares.

Esta iniciativa la propusieron las integrantes del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López y Victoria Cruz.

La principal meta es que no se condicione la educación y en segundo lugar, garantizar que ésta sea gratuita, sobre durante la actual pandemia.

Las legisladoras destacaron que la educación es un derecho fundamental, dado que se cubren diversos aspectos, como los civiles, políticos, económicos.

Además, señalaron que hay tres elementos importantes para el acceso a la educación: accesibilidad económica y material, además de la no discriminación.

Estos puntos aseguran que las escuelas deben ser accesibles a todas las personas, especialmente a los grupos más vulnerables.

Esta propuesta sucedió luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no debe haber cobro de cuotas durante este ciclo escolar y detalló que los pagos que se hayan realizados deben ser reembolsados.

Para finalizar, comentaron que el próximo ciclo de inscripciones será complicado para todos por las afectaciones económicas que causó la pandemia, por lo que para muchos será muy complicado realizar estos pagos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad