|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2022

El Presupuesto de Egresos 2022 fue avalado con 273 votos a favor y 214 en contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Congreso de la Unión
Sesión de la Cámara de Diputados | Foto: Twitter @camaradediputado

MÉXICO.- Tras una larga discusión de 45 horas durante cuatro días, se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022.

Esto, sin admitir una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por grupos parlamentarios.

El Presupuesto fue avalado con 273 votos a favor y 214 en contra; el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero.

Cabe señalar que este fue avalado por los diputado federares durante la madrugada de este domingo, con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

Además de consumar los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos; principalmente el INE, con una reducción de 4 mil 193 millones.

Así como el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.

Al fijar el posicionamiento final del PAN en tribuna, el legislador panista Jorge Triana afirmó que la reforma eléctrica del Ejecutivo “está muerta”.

Lo anterior luego de que el bloque oficialista desechó todas y cada una de las reservas al Presupuesto 2022 por parte de la oposición.

“Anoten bien la fecha del día de hoy, 14 de noviembre de 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.

Al iniciar la votación, las bancadas del PAN, PRI y PRD abandonaron el salón sesiones; aunque sus legisladores registraron sus votos por vía remota en el tablero electrónico.

Don`t copy text!