|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Aplicarán de forma simultánea las vacunas contra influenza y covid

Aseguraron que “no disminuye la inmunogenicidad ni seguridad de ambas”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna contra el Covid-19 médicos particulares Zacatecas
Foto: cortesía

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) acordó aplicar de forma simultánea la vacuna contra la influenza estacional y la de Covid-19.

Señalaron que “no disminuye la inmunogenicidad ni seguridad de ambas” entre los grupos objetivo. Además de que incluso, podrá suministrarse en el mismo brazo a embarazadas.

Así como población de 12 a 59 años de edad con comorbilidades así como adultos mayores a partir de los 60 años.

“Las personas de 12 años y más que pertenezcan al grupo objetivo de vacunación contra influenza, y que aún no hayan recibido vacuna contra covid-19, podrán recibir de forma simultánea y lo más pronto posible ambas vacunas”.

“Ambas vacunas podrán aplicarse en la región deltoidea del mismo brazo, con 2.5 centímetros de distancia entre ambas punciones. Sin embargo, si la persona a vacunarse lo solicita, podrá aplicarse en brazos diferentes”.

Se instalará un puesto de vacunación contra la influenza en los módulos de vacunación Covid. El personal que apliquen el biológico de influenza no podrá aplicar también la de Covid-19.

En el caso de las personas que ya recibieron esquemas completos de vacuna covid-19, recibirán la vacuna anti influenza en las unidades de salud más cercanas.

“La vacunación simultánea se realizará en personas que acuden a las unidades de salud aplicadores o módulos de vacunación covid a recibir la primera o segunda dosis cuando se aplique de esta vacuna y que pertenezca en el grupo objetivo de vacunación anti influenza, es decir embarazadas de 12 años y más población de 12 a 59 años con comorbilidades, población de 60 años y más”.

Persona con síntomas Covid

En caso de que la persona tenga síntomas de Covid, los lineamientos establecen que niños, adolescentes y adultos, incluidos mujeres embarazadas podrán aplicarse la vacuna contra la influenza estacional al menos 14 días después de la recuperación.

Si la persona ya tuvo Covid y presenta algún tipo de secuela, deberá de ser evaluada de forma individual por el médico tratante para determinar si se le aplica la vacuna.

La campaña de vacunación de la temporada de influenza estacional 2021-2022 iniciará el 3 de noviembre de 2021 y terminará el 31 de marzo de 2022.

Don`t copy text!