|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Anuncian tercera dosis de la vacuna anticovid en México

López Obrador indicó que no tomará tiempo implementar esta fase en el Plan Nacional de Vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / Foto: Cortesía

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México tiene las vacunas necesarias para aplicar un refuerzo contra el Covid-19.

Detalló que todos los mayores de 18 años recibirán el refuerzo y “no tomará mucho tiempo” para que llegue este Plan de Vacunación.

López Obrador mencionó que no se había hablado respecto de esta medida, para no alarmar a la población con la nueva variante Ómicron.

“Porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante, quisimos actuar con prudencia pero sí es parte del plan que se tiene (…). Se van a reforzar algunas vacunas, que de acuerdo con las investigaciones necesitan ese refuerzo. Pero no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar”, dijo.

Ómicron llegará a México: López-Gatell

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió a la población dar por hecho que la nueva variante llegará a México.

Además, aseguró que será una de las más predominantes en el país.

A decir del funcionario, Ómicron “no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible” además de que “no se ha identificado que cause enfermedad más grave”.

Incluso criticó la suspensión de actividades y suspensión de vuelos en otros países, ya que “no tienen sustento y son medidas efectistas” que no van a detener ninguna variante.

Don`t copy text!