Anuncia AMLO que se investigará a Banco Azteca por desvíos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia AMLO que se investigará a Banco Azteca por desvíos

Se estaría realizando fraude en el programa social Créditos a la Palabra de la Secretaría de Economía.

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2020

amlo-remesas-050520

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que realizará una investigación contra Banco Azteca por supuesto fraude.

El banco perteneciente a Grupo Salinas habría realizado fraude en la entrega de recursos a los ciudadanos en programas sociales como ‘Créditos a la Palabra’ que otorga la Secretaría de Economía.

Al parecer, dicha secretaría notifica a los beneficiarios que su dinero fue depositado a través de Banco Azteca.

Sin embargo, se han presentado casos en los que el dinero ya no se encuentra en la cuenta bancaria al momento de querer retirarlo.

Según lo informado, este caso se ha repetido en varios estados de la República como Puebla, Chiapas y Baja California; asegurando que ya existen denuncias ente las fiscalías correspondientes.

Esta información fue presentada por un reportero durante la conferencia del matutina del presidente, quien dijo desconocer el tema.

Pero, mencionó que dará de orden de estar muy pendientes sobre el destino de los recursos entregados en programas sociales.

Tenemos que hacer un seguimiento y estar muy pendientes para que no haya distorsiones, para que no se roben el dinero que es para la gente, en este caso vamos a hacer la investigación, no tenía yo elementos”, declaró AMLO.

Comentarios

Don`t copy text!