|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Analizaría México adquirir la píldora de Pfizer contra el Covid-19

AMLO reconoció que la posibilidad de usar la píldora es bien vista por los especialistas mexicanos. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la posibilidad de que México apruebe la utilización de píldoras contra el Covid-19 avaladas por la FDA en Estados Unidos.

El mandatario reconoció que esa posibilidad es bien vista por los especialistas mexicanos.

“Como todos los lunes, nos reunimos y se habló sobre este medicamento de Pfizer y el doctor (Gustavo) Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y, de ser posible se adquiera, se habló sobre este medicamento, pero son los responsables de salud los que deciden sobre estas adquisiciones” explicó el presidente.

Sin embargo, López Obrador reiteró que serán las autoridades sanitarias las responsables de decidir si se adquirirá o no este nuevo fármaco.

La píldora antiviral es la segunda de su tipo, detrás de la Merck, la cual también demostró una eficaz respuesta para tratar el SARS Cov-2.

La farmacéutica afirmó que su fármaco reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han sido expuestos al virus. Esto luego que se realizara un estudio en mil 219 personas que padecen al menos una afectación médica subyacente.

Por último López Obrador también adelantó que después del refuerzo a las personas de la tercera edad, seguirán los mexicanos en edad de 50 a 59 años.

Don`t copy text!