|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

AMLO y Trudeau acuerdan buscar reconciliación con pueblos indígenas

Este 18 de noviembre se lleva a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, también conocida como Cumbre de los Tres Amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Washington, Estados Unidos, para reunirse con sus homólogos Justin Trudeau y Joe Biden.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que previo al inicio de las actividades oficiales de hoy, la comitiva mexicana desayunó en la casa del embajador, junto con el Presidente, para afinar los detalles de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Se reunión en primera instancia con el presidente de Canadá, Justin Trudeau, quien agradeció la cooperación de México

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común una muy buena relación de coordinación y de amistad”, dijo López Obrador.

Trudeau agradeció la presencia y el liderazgo del mandatario mexicano en su primer encuentro presencial.

Durante la reunión que sostuvieron el presidente López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, junto con sus respectivas delegaciones, acordaron avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial.

Tras los acuerdos, se buscará la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas, el combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza,  y promover la competitividad de la región.

Con información de Milenio

Don`t copy text!