|  

AMLO responsabiliza a procurador de Guanajuato por violencia

El presidente de la República hizo un llamado para que se destituya al procurador de Guanajuato, quien ya tiene más de 12 años en el cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El fiscal de Guanajuato y Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las autoridades que garantizan la seguridad en Guanajuato deben renovarse.

Detalló que en dicha entidad no hay buenos resultados en materia de seguridad; por lo que, dijo, es mejor que se remueva de su cargo al procurador; consideró que si se tratara del gerente de una empresa “ya lo hubieran corrido”.

El mandatario nacional dijo, durante la conferencia mañanera, que Guanajuato era uno de los estados en donde había más violencia y no se veía una mejora en el tema; asimismo, enfatizó en que no era sano para el estado que el procurador tuviera 12 años en ese cargo, recalcando que los homicidios han aumentado.

También recalcó que es necesario que haya buenos resultados en materia de seguridad, por lo que confió en que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, “actúe y tome decisiones”.

Don`t copy text!