|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

AMLO respalda a López-Gatell tras denuncia por muertes en pandemia

El Presidente dijo que el subsecretario de Salud tendrá todo el apoyo legal, político y moral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante las denuncias en su contra por su presunta responsabilidad con las muertes de la pandemia.

Durante La Mañanera, el mandatario consideró como “irracionales” las denuncias al catalogarlas como “de mala fe y de odio”.

Aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden y que su actuación ante la pandemia por Covid-19 ha sido excepcional.

“Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, dijo desde Palacio Nacional.

Asimismo, aseveró que el subsecretario de Salud cuenta con todo su respaldo. Y, que incluso se le otorgará apoyo jurídico, político y moral.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. No es nada más que ahí doctor Hugo, es la defensa de un compañero, un responsable de la política contra la covid y ahí están los resultados”, comentó.

Denuncias a López-Gatell fueron presentadas por familiares de personas fallecidas

López Obrador acusó que las denuncias, a pesar de que son presentadas por familias de personas que murieron por Covid-19, son producto del rencor, el odio y la politiquería.

“Es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultados sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no con malos resultados. Si lo vemos en el concierto de las naciones están obnubilados, es una cosa irracional por completo. Pero no solo son los que denuncian son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo.

“Sí, sí, pero es desde luego producto del rencor, del odio y de a politiquería, con todo respeto”, recalcó.

Don`t copy text!