AMLO reprueba cateo a casa de Alejandro Moreno

AMLO señaló que aunque Alejandro Moreno “no es santo de su devoción” no está de acuerdo con el procedimiento.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDA DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó el cateo que la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó a Alejandro Moreno presidente nacional del PRI.

Durante la conferencia de prensa Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que es un procedimiento indigno. Por lo que llamó a no humillar ni vulnerar la dignidad de las personas en estas actividades.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, manifestó.

Alejandro Moreno presidente nacional del PRI. | Foto: Cortesía.

Realizan cateo a casa de Alejandro Moreno

La Fiscalía de Campeche cateó una vivienda del presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el cual fue ordenador por un juez como parte de la investigación que se lleva contra el político.

Moreno está denunciado por enriquecimiento ilícito por la actual gobernadora, Layda Sansores, de Morena. El fiscal estatal, Renato Sales, ha explicado que el cateo se hizo para “revisar el material con el que se construyó la edificación”.

Policías llegaron a la vivienda e irrumpieron en el interior. Se trata de “una mansión muy lujosa, muy grande” que ocupa “varios lotes”, según ha descrito el fiscal estatal.

Asimismo el fiscal indicó que los peritos también buscaban determinar “qué obras de arte se encuentran en el interior”.

Por su parte Moreno respondió al cateo y aseguró que se trata de un espectáculo montado por el gobierno estatal, ya que todos sus bienes han sido adquiridos de manera legal.

“Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se recibió y entraron a otro predio”, acusó.