|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

AMLO propone que entreguen Premio Nobel a fabricantes de las vacunas anticovid

El mandatario asegura que merecen el reconocimiento en la categoría de ciencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se entregue un Premio Nobel a los creadores de las vacunas anticovid y a las farmacéuticas involucradas en el proceso.

En su conferencia matutina, dio a conocer su propuesta y explicó que en temas de salud no deben de haber ideologías, pues se trata de un derecho fundamental.

“Los laboratorios, las empresas que producen vacunas han hecho una labor extraordinaria; si me tocara decidir sobre a quién entregar el Premio Nobel en ciencia, en alguna de las disciplinas, diría (que lo entregaran) a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna; esos serían mis candidatos, tanto los científicos como las empresas”, comentó.

Respecto a la reciente aprobación de la vacuna Pfizer a adolescentes mayores de 12 años, indicó que, en primer lugar, se debe cumplir con el compromiso de aplicar el inmunizante a todos los adultos con, por lo menos, la primera dosis.

Agregó que buscan mostrar congruencia en la manera de llevar a cabo su gobierno, pues nunca ha prometido algo que no se cumpla.

“Primero vamos a cumplir con el compromiso de terminar de vacunar en octubre aún con una dosis a los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso que estén vacunados los mexicanos (adultos) que lo deseen y luego vemos, pero lo primero es terminar con este plan para no estar creando compromisos y compromisos”, finalizó.

 

Don`t copy text!