AMLO propone llamar 'Patria' a la vacuna anticovid que desarrolle México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO propone llamar ‘Patria’ a la vacuna anticovid que desarrolle México

Ebrard expuso que hay comunicación con Cuba para poder efectuar ensayos clínicos en México.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que si México logra su propia vacuna contra el Covid-19, tenga por nombre ‘Patria’.

“Y, con todo respeto, en su momento, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas, pero también de empresas privadas. Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre”, indicó.

En conferencia de prensa el mandatario, indicó que en México hay investigaciones para consolidar una propia vacuna contra el Covid-19.

Además el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que otros países están desarrollando una vacuna, tales como Cube, Chile, Brasil y Argentina.

“Cuba está desarrollando su vacuna, igual México, Chile, Brasil, Argentina, de los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, indicó.

Ebrard adelantó que en México se podrían realizar ensayos clínicos de la vacunas cubanas contra el coronavirus.

“Entonces, eso es inminente que lo informemos, lo informe la Secretaría de Salud. Sólo estamos esperando la autorización de Cofepris, que ya ves que son rápidos. Pero sí esperamos que sea muy rápido que se dé esa autorización y México esté en ese protocolo”, indicó.

Comentarios

Don`t copy text!