AMLO promete terminar el Tren Maya y construir dos termoeléctricas en Yucatán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO promete terminar el Tren Maya y construir dos termoeléctricas en Yucatán

AMLO supervisó la construcción del Tren Maya.

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Yucatán. | Foto: Cortesía.

YUCATÁN.- En gira de trabajo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que construirá dos plantas termoeléctricas en Yucatán para garantizar el servicio eléctrico.

Durante su visita para supervisar la construcción del Tren Maya; el mandatario aseguró que las plantas las construirán en Mérida y en Valladolid. 

Además, señaló que tienen planeadas otras obras como la ampliación de Puerto Progreso, un gasoducto y una autopista de cuatro carriles.

“Se van construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, Playa del Carmen, de toda esta región”.

Tren Maya

Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador Mauricio Vila y la directora de ICA, Guadalupe Phillips; López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya cuidará el medio ambiente y los vestigios arqueológicos.

“Sería una contradicción afectar zonas arqueológicas, tenemos que hacer la obra sin afectar el medio ambiente y sin afectar el patrimonio histórico, cultural, de la península de Yucatán”, explicó.

Además, prometió que la obra se terminará en el tiempo establecido, pese a que sea un desafío.

No vamos a dejar obras inconclusas, tenemos que terminar todas las obras. No sólo es construir la vía para el tren, sino operar el tren, dejarlo funcionando,” puntualizó.

Esta gira la realizó para supervisar los cuatro tramos de este proyecto ferroviario; el cual incluye cinco estados: Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. 

Comentarios
Don`t copy text!