AMLO pondrá en manos de las Fuerzas Armadas Tren Maya y cuatro aeropuertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO pondrá en manos de las Fuerzas Armadas Tren Maya y cuatro aeropuertos

El presidente anunció que se constituiría una empresa a cargo del Ejército y la Marina.

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que las Fuerzas Armadas se encarguen de la operación del Tren Maya y cuatro aeropuertos.

Mencionó que dichos aeropuertos serían en Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles en Ciudad de México.

Desde la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, el mandatario dijo que la administración y operación del tren se debe definir con tiempo.

Sin embargo anticipó que se constituirá una empresa a cargo del Ejército y la Marina.

“Estamos pensando que Tulum hasta Palenque, tres tramos del tren más los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y Felipe Ángeles (en el Valle de México) se maneje en una empresa que dependa de las fuerzas armadas. Esto con el propósito que sea buena la administración del tren y aeropuertos, sea autosuficiente”, mencionó López Obrador.

Añadió que las utilidades se destinarán a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de la Marina y de la Defensa Nacional.

Asimismo reiteró la intención de evitar privatizar el Tren Maya. Además agregó que el segundo objetivo para entregar a las fuerzas armadas es garantizar la seguridad en la región.

El anuncio lo hizo en el marco de la firma del convenio para el programa de ordenamiento territorial de los municipios por donde pasará el Tren Maya.

Cabe destacar que los aeropuertos de Chetumal y Palenque ya existen, mientras que el Felipe Ángeles está en proceso de construcción.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios

Don`t copy text!