AMLO podría regresar en unos días a las conferencias: Sánchez Cordero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO podría regresar en unos días a las conferencias: Sánchez Cordero

Se estimó que en los próximos días el presidente ya esté de nuevo al frente de las conferencias.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está bien y en franca recuperación.

Por ello señaló que estima que en los próximos días ya esté de nuevo al frente de las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“El presidente está bien, va avanzando en su recuperación como todos lo vimos el viernes pasado. Nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que hayan estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces” comentó.

También pidió a los medios a contribuir a esta estabilidad social y transmitirla de forma responsable y veraz. Sobre todo la información respecto a la pandemia y a la salud de López Obrador.

“No se ustedes pero yo lo vi muy optimista y sobre todo de muy buen ánimo para lograr su pronta recuperación esta semana, y seguramente lo tendremos para el lunes de la próxima”.

Durante las conferencias, Sánchez Cordero dijo que el presidente ha estado recibiendo el tratamiento adecuado por lo que podría regresar a sus funciones de manera presencial.

“El equipo médico lo está tratando, seguramente con los medicamentos adecuados. Está muy bien y su salud mejorando rápidamente. En unos cuantos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, declaró.

Asimismo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente ha evolucionado muy bien y está prácticamente asintomático.

“El Presidente se mantiene muy activo y está dando un seguimiento estrecho al tema de la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 para que se realicen los contratos y que se logren tener las nuevas vacunas que hacen falta”, aseguró el funcionario.

Comentarios
Don`t copy text!