AMLO pide a García Luna presentar pruebas tras acusaciones por vínculos con el crimen organizado

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente también criticó a Felipe Calderón, acusándolo de “dejar solo” a García Luna y cuestionó su defensa si realmente es inocente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, a presentar pruebas de sus acusaciones en las que lo vincula con líderes del crimen organizado.

Durante su conferencia matutina, López Obrador comentó: “Escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo. Como dirigente he padecido de muchísimas acusaciones y no han podido, entonces, es muy sencillo, que presente las pruebas”.

Acusaciones de Genaro García Luna sobre AMLO y sus presuntos vínculos con el crimen

García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, divulgó una carta a través de su defensa en la que alega que existen registros oficiales tanto en México como en EE. UU. que documentan los presuntos vínculos del presidente con narcotraficantes. “Hay registros oficiales en México y Estados Unidos de los contactos entre el presidente López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”, señala la misiva.

Ante estas acusaciones, AMLO recordó que García Luna trabajó en los gobiernos del PRI y que, en su tiempo como opositor, fue objeto de espionaje. “Un hombre que se dedica a eso, entre otras cosas, más de 30 años, desde el 89 a la fecha, ¿cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo? Cuando yo era opositor, claro que me espiaba”, afirmó.

El presidente también criticó a Felipe Calderón, acusándolo de “dejar solo” a García Luna y cuestionó su defensa si realmente es inocente. “Han querido vincularme al narcotráfico en repetidas ocasiones, sin embargo, no han podido porque tengo autoridad moral”, agregó.

En la misma conferencia, AMLO se refirió a la oposición de García Luna a la reforma al Poder Judicial, sugiriendo que se trata de una “asociación delictuosa” que abarca tanto al crimen organizado como a la delincuencia de cuello blanco.