AMLO ofrece asilo político a Julian Assange, integrante de WikiLeaks - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO ofrece asilo político a Julian Assange, integrante de WikiLeaks

El presidente ordenará a la SER solicite la liberación de Julian Assange que se encuentra preso en Reino Unido.

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enviará una solicitud a las autoridades del Reino Unido para dar asilo político a Julian Assange.

AMLO realizó estas declaraciones durante la conferencia matutina, luego de que las autoridades inglesas hayan negado la extradición de Julián Assange.

También dijo estar a favor de que se le indulte respecto a los cargos que enfrenta por espionaje cibernético. Garantizó que México solicitará su libertad para ser recibido en México con asilo político.

“Estoy a favor de que se le indulte, no sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores, que haga los trámites para que se solicite al gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, declaró AMLO.

Asimismo dijo que su gobierno se comprometía a protegerlo, sin embargo reiteró que también tomará la responsabilidad que esto implica.

Indicó que el asilo político se llevará a cabo en caso de no intervenir entre las relaciones políticas de los países involucrados.

Para finalizar, López Obrador, felicitó a las autoridades de Reino Unido por la decisión de no extraditar a Estados Unidos a Julian Assange.

“Felicitamos a la justicia del Reino Unido, por la decisión que se tomó hoy, fue una muy buena decisión”, dijo el presidente.

El destino de Assange

Por su parte la jueza Vanessa Baraitser negó la solicitud de las autoridades estadounidenses luego de considerar que Julian de 49 años, podría atentar contra su vida de ser llevado.

Baraitser explicó que el testimonio de varios psiquiatras la convenció de que el antiguo “hacker” es un hombre deprimido y a veces desesperado.

Será este miércoles que se realice una nueva audiencia en tono al caso de Julian Assange. En esta se determinará su destino en la prisión de Reino Unido.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!