AMLO felicita a Juan Toscano, primer mexicano en ser campeón en la NBA

Toscano nació en California, pero tiene sus orígenes en Chavinda, un municipio al noroeste de Michoacán.

AMLO envió un saludo a Juan Toscano en la Mañanera. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al ex Fuerza Regia Juan Toscano Anderson por ser el primer mexicano en ser campeón en la NBA.

Durante la conferencia de prensa Mañanera en Palacio Nacional, el presidente envió un saludo al jugador de los  Golden State Warriors, quien es de ascendencia mexicana.

“Aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA, en San Francisco; a nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó AMLO.

Toscano nació en California, pero tiene sus orígenes en Chavinda, un municipio al noroeste de Michoacán, 151 kilómetros al sureste de Guadalajara.

Tras el logro del basquetbolista, el Gobierno de México, así como otros actores políticos, felicitaron mediante las redes sociales a Toscano Anderson.

Juan Toscano, campeón en la NBA

Su abuelo materno decidió que la familia buscaría el sueño americano en los años setenta; por lo que viajaron al estado de California; siendo este lugar, uno de los que tiene mayor presencia mexicana en Estados Unidos.

Por lo anterior, la madre de Juan Toscano, se instaló en Oakland y conoció a su padre, un puertorriqueño quien al igual que ella, encontró en Norteamérica un país donde buscar mejores oportunidades de vida.

Juan nació el 10 de abril de 1993 en el este de Oakland, una ciudad conocida por su alta tasa de delincuencia, pero también por el deporte como un escaparate.