AMLO envía al Senado oficio para aprobar intervención de ONU en casos de desaparición - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO envía al Senado oficio para aprobar intervención de ONU en casos de desaparición

En el documento se reconoció que la desaparición forzada es una crisis de gran magnitud en el país.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2020

ONU desaparición

AMLO envió el oficio al Senado, a través de la Segob. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un oficio al Senado de la República para que se apruebe la intervención del Comité contra la desaparición forzada, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el oficio entregado anoche y dirigido a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, reconoció que la desaparición forzada es una crisis de gran magnitud en el país, por lo que se ha dado prioridad a la búsqueda de personas.
Se pide someter a la aprobación de sus integrantes la declaración para reconocer la competencia del Comité Contra la Desaparición Forzada para recibir y examinar las comunicaciones presentadas por personas que se encuentren bajo su jurisdicción o en nombre de ellas. “
El documento, firmado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, recuerda que el gobierno mexicano ratificó la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada el 20 de diciembre de 2006, vigente para México desde el 23 de diciembre de 2010.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad