AMLO: en materia de seguridad vamos bien... la gente nos tiene confianza

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO: en materia de seguridad vamos bien… la gente nos tiene confianza

López Obrador aseguró que, pese a lo que ocurrió en Culiacán, Sinaloa, la gente tiene confianza en su administración y su estrategia de seguridad.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

AMLO seguridad vamos bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en materia de seguridad, en su administración “vamos bien”. Además, de acuerdo con estadísticas del Inegi, la gente le tiene confianza.

A seis meses del plazo que propuso para disminuir los índices de inseguridad en el país, López Obrador confió en que su estrategia ha rendido frutos.

“Vamos bien, estamos avanzando en lo que consideramos fundamental para garantizar la paz. Se optó por atender los efectos y no las causas”, declaró.

 

La estrategia pacífica de AMLO

Sobre su estrategia, dijo que 80% recae en el bienestar de la gente. De esta manera, se da mejor calidad de vida y se realizan acciones destinadas a vivir en paz.

El porcentaje restante se basa en no permitir corrupción en cuerpos policiacos. Así como la capacitación, ordenamiento y mejoramiento de las corporaciones de seguridad.

“El que no haya impunidad, el que no se vincule la delincuencia con la autoridad, el que se controle el contrabando de armas”, detalló.

 

“Vamos bien”, la gente tiene confianza, dice el Inegi

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que la gente tiene confianza en su administración según una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Se logró tener confianza en esta estrategia, no lo digo yo, lo dice la última encuesta del Inegi. Yo les diría que, aún con lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza”, confió.

López Obrador reprochó que en la administración de Felipe Calderón se declaró una guerra que provocó que, hasta ahora, se mantengan altos índices de inseguridad.

En su gobierno, el presidente de la República comentó que confiarán en la estrategia de seguridad que plantearon y, que gracias a ella, “vamos bien”.

“Quiero tener la conciencia tranquila, dormir en paz y no poner en riesgo la vida de los mexicanos. No quiero que haya daños colaterales, no quiero que se afecte a los ciudadanos. Esta política no va a cambiar”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad