AMLO: En 2024 me retiro por completo de la vida política

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO: En 2024 me retiro por completo de la vida política

En 2024, AMLO aseguró que no intervendrá ni en las decisiones internas de Morena

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

retiro por completo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su retiro por completo de la vida política al terminar su gestión en 2024.

López Obrador insistió en que no piensa en la reelección y, dentro de cinco años, quiere descansar de la política y estar en paz.

“No voy a reelegirme ni tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas de mi partido (Morena). Me retiro por completo”, aseguró.

El presidente dijo que tampoco espera calles con su nombre, ni estatuas, ni homenajes, ni nada que lo conmemore. “No quiero tener nada que ver con el culto a la personalidad”.

 

Revocación del mandato

“El pueblo pone y el pueblo quita”, refirió el presidente de México tras anunciar que promoverá que los legisladores aprueben la revocación del mandato.

López Obrador dijo que el pueblo tiene el derecho de cambiar la constitución y un gobernante no debe volverse intocable cuando llegue al poder.

“Esto aplica para el presidente, pero sería importante que aplique para todas las áreas”, consideró el presidente de México.

Añadió que, en la “vieja política”, se asumía que “el pueblo era tonto” y podían cometerse atropellos sin que se dieran cuenta.

“Pensaban que no se daban cuenta de nada y que la política era asunto de los políticos”, reprochó.

 

Independencia de Puerto Rico

Sobre la postura de Puerto Rico para independizarse de Estados Unidos, López Obrador aseguró que México está a favor. Sin embargo, dijo que no injerirán en el tema.

“Somos respetuosos de la política de cada pueblo. Nunca hemos padecido de invasiones y no queremos que ningún pueblo sea invadido por otro”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad