AMLO dijo que no suspenderá el Grito de Independencia pese a pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO dijo que no suspenderá el Grito de Independencia pese a pandemia

Varios estados han decidido suspender sus fiestas patrias para evitar aglomeraciones y contagios del virus Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  29 junio, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que a pesar de que estamos en pandemia él no suspenderá el Grito de Independencia.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia(el Grito de Independencia); ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas” comentó AMLO durante la mañanera.

Esto lo dijo luego de que Nuevo León diera a conocer la suspensión de la celebración de la Independencia de México para evitar aglomeraciones y así reducir el contagio del virus.

Así mismo el estado de Querétaro decidió suspender sus fiestas patrias por la misma razón.

Nota relacionada: Moverían la Fenaza a noviembre o diciembre

Sin embargo, al preguntarle a AMLO sobre cual sería su decisión respecto a la suspensión de esta ceremonia, él comentó que este evento histórico no se suspendería.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito?, de ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, (…); ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Indendencia”, agregó el presidente.

Al cuestionarle sobre esto, el presidente comentó que durante muchos años se había dejado la historia aún lado, y materiales como el civismo fueron eliminadas del plan de estudio.

Es por eso que esta fecha tan importante y conmemorativa en el país no podía olvidarse ni suspenderse.

Ya que asegura que fechas históricas como la Independencia y la Revolución son de suma importancia más ahora que se vive la Cuarta Transformación.

Con información de “El Debate”

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad