|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

AMLO celebra acuerdo para reapertura de frontera con EU

A partir de noviembre se podrán hacer viajes no esenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México para viajes no esenciales.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres el próximo mes, poniendo fin al cierre de 19 meses que se impuso debido a la pandemia.

“Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte. Como complemento, esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México el gobierno de México, muchas gestiones para abrir la frontera”, dijo.

Durante La Mañanera Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el gobierno estadounidense determinará la fecha exacta de la reapertura.

Pero, advirtió que sólo podrán cruzar la frontera las personas que hayan recibido vacunas avaladas por la OMS.

“Me confirmó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que en los primeros días de noviembre nos darán a conocer la fecha exacta, se van a reanudar las actividades, los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas. (…) Estados Unidos admite todas las vacunas que apruebe la OMS”, dijo.

Las nuevas reglas permitirán que los extranjeros completamente vacunados ingresen a Estados Unidos independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

Don`t copy text!