|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

AMLO asegura que regreso a clases presenciales se hará “llueva, truene o relampaguee”

El mandatario señaló que ya fue bastante de que estén las escuelas cerradas y dijo que es mejor el sistema presencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es momento de que se regrese a clases presenciales a finales de agosto aunque “llueva, truene o relampaguee”.

Durante una gira de trabajo por Boca del Río, Veracruz, el mandatario señaló que ya se deben preparar estudiantes, maestros, directivos y sindicatos para regresar a clases presenciales; luego de casi año de que la pandemia por Covid-19 mantuviera cerradas las escuelas.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, aseguró López Obrador.

Insistió en que, durante las últimas semanas, se les dio mantenimiento a los planteles para ya tenerlos listos para agosto.

López Obrador puso de ejemplo a diferentes países asegurando que nunca cerraron las escuelas por completo y mantuvieron un esquema de asistencia escalonada.

Además, reiteró que los niños y jóvenes son más resistentes al Covid-19; por lo que eso no debería ser un pretexto para regresar a clases, ya que los docentes ya se encuentran vacunados y aún no hay vacunas para los menores.

AMLO aseguró que, a pesar de que hubo buenos resultados en el sistema de educación a distancia, son más importantes las clases presenciales.

“No es lo mismo, (las escuelas son) es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, reiteró López Obrador.

Don`t copy text!