|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

AMLO asegura que México es una potencia económica

AMLO reiteró que su política de austeridad y de combate a la corrupción han convertido a México en potencia económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, consideró que México ya es una potencia económica, debido a que ya funciona su modelo basado en la austeridad y el combate a la corrupción.

Asimismo, dijo que en el país se procura que la distribución de los recursos económicos se realiza a toda la población y a los que más tienen se les pide paguen impuestos.

“(México) es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso. ¿De qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrece, eso ya no sucede en nuestro país”, declaró en la conferencia Mañanera.

AMLO dijo que el peso se ha apreciado

López Obrador reiteró que el modelo está funcionando y ya hay recuperación económica, así como de empleos. Esto, dijo, permite que no haya una inflación desbordada, pese a que Estados Unidos libera muchos fondos. También señaló que el peso no ha tenido devaluaciones, al contrario, se ha apreciado.

“En cuanto al comportamiento del peso, se ha apreciado, no ha habido devaluación; esto no sucedía desde hace 50 años hasta ahora que estamos en el gobierno, no pasaba desde los años 70 que no haya devaluación del peso, y la gente, que es lo más importante, está recibiendo apoyos como nunca. Entonces sí funciona nuestro modelo”, agregó.

No faltará dinero para medicinas

AMLO destacó que el potencial se verá reflejado en el 2022, cuando no se tengan dificultades para pagar a los trabajadores del Estado ni al personal de salud, de educación. Agregó que no faltarán medicinas para el sector salud y garantizó el recurso para los proyectos prioritarios y programas sociales.

Finalizó diciendo que su gobierno tiene en caja 500 mil millones de pesos y las reservas del Banco de México ascienden a los 20 mil millones de dólares.

Don`t copy text!