AMLO anuncia cierre de tiendas Elektra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO anuncia cierre de tiendas Elektra

En la conferencia exhibieron a la empresa de fabricación de bicicletas Benotto, por no querer cerrar y esconder a sus trabajadores durante una inspección.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

amlo-elektra

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa mañanera del lunes, que las tiendas Elektra cerrarán por la pandemia de COVID-19.

El presidente anunció esto antes del informe Quien es quien, de la Secretaría del Trabajo, que exhibe a empresas que no han cumplido en la contingencia sanitaria.

“Se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue una decisión de los directivos, me enviaron una carta explicando y cuestionando algunas medidas que se han tomado, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir lo que se considera básico o indispensable”.

El mandatario agregó que también las tiendas Coppel ya están cumpliendo en mantener cerradas sus puertas.

En el informe, presentado por la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, se destacó que la empresa que fabrica bicicletas Benotto, se ha negado a cerrar y que además, cuando se realizó la inspección escondieron a sus trabajadores, por lo que ya se realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Tras el informe, el presidente dijo que los directivos de la empresa se contactaron con él para informarle que cerrarían las tiendas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad