AMLO a Rich Glenn: es de mal gusto opinar sobre asuntos internos

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO a Rich Glenn: es de mal gusto opinar sobre asuntos internos

AMLO destacó que es importante la cooperación entre ambas naciones para temas de seguridad, como el tráfico de droga y el contrabando de armas.

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2019

AMLO de mal gusto opinar sobre asuntos internos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesaria la cooperación con Estados Unidos. Sin embargo, dejó en claro que es “de mal gusto” opinar sobre asuntos internos de otros países.

La respuesta de López Obrador se derivó de un comentario que hizo el subsecretario de Estado, Rich Glenn. El funcionario estadounidense declaró que el gobierno de México no ha compartido su estrategia anticrimen con ellos.

Al respecto, el presidente de México declaró que funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos porque es “de mal gusto”.

“Imagínense que yo dijera que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque está mal la venta de armas sin control que se introducen a México para causar la muerte de civiles”, refirió.

López Obrador dijo que trabajar en conjunto es, principalmente, en temas de migración y contrabando. Sin embargo, en cuando a políticas de seguridad y soberanía, es algo que cada país debe tener

“Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también, de manera soberana, ellos definen sus políticas”, explicó.

 

Enfrentar problemas en equipo

López Obrador puntualizó que es necesario trabajar juntos para enfrentar los problemas que afectan a las dos naciones.

Detalló que al gobierno de Estados Unidos le interesa el tráfico de drogas. Mientras que al mexicano, el contrabando de armas.

“Estamos buscando con ellos que en este terreno se dé la cooperación, se está avanzando. Pero no puede, ninguna autoridad extranjera, decidir sobre nuestras políticas”, dijo.

 

AMLO presume felicitaciones de Trump

En conferencia de prensa, López Obrador aprovechó para poner un fragmento de declaraciones de Donald Trump en las que felicitó al gobierno de México.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por la cooperación que recibimos. También por colocar 20 mil efectivos en nuestra frontera. México nos está mostrando un gran respeto y nosotros los respetamos también”, refirió Trump.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad