Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna anticovid de AstraZeneca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna anticovid de AstraZeneca

En redes sociales se comercializa ilegalmente la vacuna, por lo que pidió a la población no adquirirla.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

No está aprobada su comercialización. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que alerta sobre la venta ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Destacó que en redes sociales se comercializa ilegalmente la vacuna, por lo que pidió a la población no adquirirla.

La Cofepris señaló que la empresa de AstraZeneca no tiene ningún intermediario para vender la vacuna, a parte de que no está autorizada su comercialización.

“En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa ASTRAZENECA, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa ASTRAZENECA, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin.”

Además, pidió a la población que si ven que alguien vende la vacuna denuncie de inmediato.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna”.

La Cofepris también advirtió que al comprar vacunas en redes sociales, páginas de Internet, farmacias, entre otros, podría ser un riesgo para la salud “por ser de dudosa procedencia”.

Por último, destacó que continuarán vigilando para evitar que se incumpla con la legislación sanitaria vigente para poder garantizar que no representen un riesgo para la salud.

Comentarios
Don`t copy text!