|  

Al menos 4 estados iniciarán clases presenciales el lunes 7 de junio

El próximo lunes alumnos de educación básica en la CDMX regresarán y al menos otras 13 entidades esperan volver.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales. | Foto: Miguel Alvarado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que cerca de medio millón de alumnos ya han regresado a clases presenciales en al menos siete entidades de la república.

Aseguraron que esta cifra aumentará a partir del próximo lunes 7 de junio.

La Secretaría, a cargo de Delfina Gómez, indicó que el regreso a clases presenciales para este 2021 se realizará de manera voluntaria y gradual. Además se cumplirá con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud.

Para este próximo lunes 7 de junio al menos cuatro estados iniciarán clases presenciales. Mientras que cinco entidades aún se niegan a dar este paso.

Al menos 13 estados ya consideran el regreso a clases presenciales con un modelo mixto, teniendo ya la vacunación completa de los docentes.

Familias se niegan a mandar a sus hijos

A pesar de la estrategia de la SEP para reducir el rezago en los alumnos, ha trascendido la negativa de los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela. Pues dudan que el retorno sea seguro.

Sin embargo las entidades que se encuentran listas para iniciar las clases presenciales son la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El estado de Morelos anunció que el regreso a clases se dará a partir del 22 de junio. Caso aparte es el estado de Nayarit, en donde 33 escuelas volverán a clases presenciales en El Nayar, Huajicori y La Yesca.

Durante el mes de junio también se sumarán al regreso a clases el Estado de México, Morelos, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Veracruz, Durango, Tamaulipas y Nuevo León.

Por su parte, los gobernadores de Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur se han pronunciado contra la medida.

Don`t copy text!