|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Agradece Ebrard a Joe Biden por detener la construcción del muro fronterizo

También destacó la realización del programa DACA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, y a su gobierno por frenar la construcción del muro fronterizo.

A través de sus redes sociales, el canciller celebró la decisión tomada por la administración estadounidense de suspender la obra que impulsó el expresidente Donald Trump.

“México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía,” escribió.

Entre sus primeros decretos, Joe Biden firmó un acuerdo en el que revoca el desvió de recursos públicos para construir el muro fronterizo.

Además, firmó un decreto en el que se pretende proteger constitucionalmente a los jóvenes ilegales que llegaron a Estados Unidos aún siendo niños; los conocidos “dreamers”.

Por su parte, Ebrard agradeció que también se realice el programa DACA para que los jóvenes puedan obtener la doble ciudadanía.

“Como escribió el presidente @lopez_obrador hace unos años al ahora presidente @JoeBiden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento,” finalizó.

Don`t copy text!